jueves, 9 de diciembre de 2010

uso del teclado y del mause

SEGUNDO TRABAJO

EL USO DEL TECLADO Y EL MOUSE


1. Cómo usar la combinación de teclado y mouse
Este producto consta de un teclado y un mouse. Ambos dispositivos funcionan conjuntamente para realizar tareas de introducción de información, edición y navegación en programas de software. Es importante seguir las recomendaciones detalladas a continuación:
·         Coloque el teclado ante usted en la mesa de trabajo. A la distancia óptima, debería tener los codos muy cerca del cuerpo y los dedos deberían alcanzar fácilmente el centro del teclado.
·         El mouse puede estar a la derecha o a la izquierda del teclado, dependiendo de si el usuario es diestro o zurdo.
·         En cualquier caso, mouse y teclado deben estar muy cerca el uno del otro y permitir mover la mano hasta el mouse sin tocar el teclado con el pulgar.
·         Al mover la mano del mouse al teclado, el codo debería mantenerse cerca del tronco.
·         Si utiliza un reposamanos, limítese a usarlo durante las pausas al escribir. No lo utilice mientras escribe, ya que esto puede aumentar la tensión ejercida sobre las manos y, por tanto, el riesgo de lesiones.
Mientras manipula el mouse con la mano derecha, es aconsejable utilizar el teclado con la mano izquierda, si hay funciones a las que puede acceder fácilmente (por ejemplo, funciones de navegación en Internet). Es la denominada navegación a dos manos, posible con algunos teclados de Logitech. Las ventajas para el bienestar del usuario se explican en el documento Espacio de trabajo y comodidad. La información suministrada puede contribuir a reducir el cansancio y aumentar la productividad. Si trabaja, se divierte o se comunica siguiendo las pautas indicadas, podrá disfrutar más del uso de la computadora.


2. Cómo usar el teclado
Un teclado contiene más de 100 teclas, distribuidas en cuatro áreas, de acuerdo con las funciones que cumplen.
1.     Teclado alfanumérico: para introducción de texto
2.     Fila de teclas F: teclas de función
3.     Teclado numérico
4.     Teclado de navegación
·         Coloque la mano izquierda en la parte izquierda del teclado alfanumérico, con el dedo índice izquierdo sobre la tecla F.
·         Coloque la mano derecha en la parte central del teclado alfanumérico, con el dedo índice derecho sobre la tecla J. Las teclas F y J tienen una pequeña marca en relieve que facilita la identificación por el tacto.
·         El teclado de navegación y el teclado numérico se utilizan con la mano derecha. La fila de teclas F se utiliza con ambas manos.

Introducción de caracteres:
Hay dos métodos para introducir caracteres: hay quienes utilizan los diez dedos y pulsan las teclas con la vista fija en el monitor, sin mirar el teclado; otros usuarios buscan las teclas con la vista y utilizan un número indeterminado de dedos.
·         Cada dedo tiene asignada una ubicación concreta, a fin de agilizar las tareas de mecanografía. La imagen siguiente muestra estas posiciones (que son opcionales):
·         Los dedos deben tocar el centro de la tecla y luego regresar a la posición de reposo (letras mostradas sobre los dedos) en la fila dominante (la tercera a partir de la barra espaciadora, señalada en la imagen; contiene las teclas F y J).
·         Al escribir, la mano debería flotar sobre el teclado. En los momentos de inactividad, las manos pueden descansar sobre la mesa o sobre el reposamanos, si hay uno acoplado al teclado.
·         Combinaciones de teclas: las teclas Mayús, Control (Ctrl) y Alt Gr se pulsan primero y en combinación con las teclas alfanuméricas.

3. Cómo usar el mouse
La forma de un mouse está pensada para su manipulación con una mano a fin de mover el puntero (o cursor) en la pantalla. Los ratones estándar tienen dos botones y un botón rueda situado entre ambos.
Contacto de la mano con el mouse:
Coloque la mano sobre la parte superior del mouse y sujételo con suavidad. Si utiliza la mano derecha, el dedo índice sirve para accionar (hacer click con) el botón izquierdo.
Señalar y hacer click:
Al mover el mouse para señalar elementos deberían usarse los dedos en lugar de la mano entera. Mirando el puntero en la pantalla, mueva el mouse entre el pulgar y el meñique en la dirección deseada. Recuerde que no hay grandes distancias para el mouse y su mano. Para conseguir una precisión máxima, los dos dedos deberían moverse menos de un milímetro. La velocidad del puntero puede configurarse en las fichas de diálogo de Propiedades de Mouse, accesible a través del Panel de control, o a través de los drivers de cada fabricante.

El botón izquierdo se usa para hacer click sobre botones (o vínculos Web) a fin de activar una función, abrir una ventana, etc. El botón derecho sirve para abrir menús contextuales en un punto cercano a la posición del puntero en la pantalla; al activar el comando deseado, el menú desaparece. El botón rueda situado entre los botones derecho e izquierdo permite ascender o descender por una página, hoja de cálculo, imagen, etc. Gire el botón rueda hacia delante (extendiendo el dedo) para ascender y hacia atrás (doblando el dedo) para descender. Por lo general todos los botones de mouse son programables: es posible modificar su configuración y cambiar la función que tienen asignada. Algunos ratones modernos tienen botones adicionales: por ejemplo, el botón Atrás para navegación en Internet, situado en el hueco para el pulgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario